*Roberto Fierro, el vocero de Gilberto Loya *Geo Bujanda y sus planes *No hay comunicación en el Bienestar

Ya no se sabe si Roberto Fierro Duarte, es el fiscal general del Estado o es el vocero -achichincle- oficial del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

 

Resulta que, tras concluir la Mesa de Seguridad en el Palacio de Gobierno, los reporteros de la fuente abordaron al fiscal Fierro Duarte, a quien le pidieron algunos avances y su comentario sobre el enfrentamiento registrado en un tramo carretero aledaño al municipio de Coronado, en donde usaron armas calibre 50, granadas y en donde cuatro personas murieron por las balas.

 

Mientras el fiscal general daba su declaración, otros reporteros intentaron obtener el comentario de Gilberto Loya, quien muy quitado de la pena, y como si la seguridad no fuera su bronca, se limitó a responder que “ya lo acaba de decir el fiscal”.

 

Los comunicadores le hicieron saber que no sólo requerían la declaración de Roberto Fierro, sino que también la de él, pues su postura es de mucha importancia por tratarse del jefe de la Policía Estatal, sin embargo, sus únicas respuestas fueron, “eso, ya lo dijo el fiscal” “lo que dijo el fiscal”; es decir, ahora el fiscal es su vocero personal.

***************

Dicen en los pasillos del Congreso del Estado y del Poder Judicial, que la presidente del Legislativo, Georgina Bujanda Ríos, anda moviendo viento y marea para ir aplanando el terreno para poder obtener una magistratura una vez que concluya su gestión como diputada local.

 

Según comentan, Geo Bujanda, quien goza del apoyo incondicional de la gobernadora Maru Campos y de la presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, está tejiendo todos los hilos para ir garantizando su lugar en el Poder Judicial, incluso si es posible, dentro del Consejo de la Judicatura, -para eso es el poder, para poder- dijo “El jefe”.

 

Nadie duda de sus capacidades como abogada, sobre todo, porque tiene una amplia trayectoria dentro de los temas de seguridad, sin embargo, Geo Bujanda no ha sabido bajarse de la nube, y llegará el momento en que las amistades y los apoyos políticos no le sirvan de mucho, frente a los favores que regularmente se pagan en ese organismo “autónomo”, es decir, con la mano en la cintura la pueden mandar a la banca o a un cargo secundario, sólo porque se tiene que pagar algún acuerdo, de esos que se hacen en lo obscurito.

 

Esto último se refuerza, con el hecho de que la flamante presidente del Congreso del Estado, a cada oportunidad, hace énfasis en que ella apoya con tiempo, esfuerzos y sudor, todas las aspiraciones de sus compas, pero eso sí, nada de lana, porque según ella, padece una severa crisis económica.

***************

Los programas del Bienestar instaurados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tienen serios problemas de comunicación, y es que, jamás hay nadie que pueda brindar la información necesaria para difundirlos o para aclarar dudas.

 

El súper delegado, o el cómo le dicen algunos, “el virrey chafa”, Juan Carlos Loera, jamás de los jamases está disponible, nisiquiera en su número personal que, por cierto, es de El Paso Texas, y cuando por error llega a responder alguna llamada, siempre dice que viene en carretera y que no le es posible atender a nadie.

 

Por si eso fuera poco, la persona que tiene encargada de aportar la información necesaria para aclarar cualquier asunto, Angélica Charles, salió peor que él, pues la señora es imposible de localizar y parece que las citas con ella se deben de hacer con seis o siete meses de antelación, aunque la respuesta en todo momento será la misma, “no tengo el dato”.

Caída Libre…

Ayer en la tarde ejecutaron dos curas y a un cristiano dentro de una iglesia en Cerocahui, la violencia en todo el estado es brutal, y el gobierno del estado reaccionó rápido y mandó un comunicado donde dice que; condena los homicidios y que pone a disposición el 911…que desfachatez, sin duda un gobierno rebasado por el crimen organizado, un gobierno de inútiles que no hacen nada por proteger a la ciudadanía…