Ofrece AMLO cena a Mandatarios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece esta noche una cena a jefes de Estado y de Gobierno, así como a ministros y otros funcionarios de países latinoamericanos y caribeños.

La cena estaba prevista que iniciara a las 19:00 horas, sin embargo, debido la intensa lluvia que esta tarde se registró en la Ciudad de México complicó la llegada de algunos de los invitados.

Los jefes de Estado y de Gobierno ingresaron a Palacio Nacional en sus vehículos por la calle de Corregidora, mientras que otros invitados entraron a pie por el mismo acceso.

Los Mandatarios participarán mañana en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la primera en la que López Obrador funge como anfitrión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en la cumbre estarán presentes los jefes de Estado y de Gobierno de Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.

También las Vicepresidentas de Venezuela y El Salvador, así como ministros y representantes de Antigua y Barbudas, Barbados, Chile, Colombia, Granada, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, así como Trinidad y Tobago.

Todos ellos, además de Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), están invitados a la cena.

 

Tomado de el Reforma.