*Opacidad en el manejo de seguros carreteros *Áreas verdes amenazadas por intereses comerciales *Multas no detienen conciertos *Internos con armas en el Cereso de Aquiles Serdán

El exalcalde Juan Blanco se ha hecho guaje con el tema de las casetas de peaje y los seguros carreteros, y ha hecho todo lo posible para que los ciudadanos no sepan cómo utilizar las pólizas una vez que pagan sus peajes. 

Tal vez ha tomado esa línea, porque está enojado ya que no les han autorizado el incremento inflacionario que vienen pidiendo desde el 2023, pero el asunto es delicado, pues es un derecho de los ciudadanos que pagan sus casetas. 

Peor aún, esto puede ser con la venia del propio secretario de Hacienda, José Granillo quien en el último año ha tomado una postura de mutis ante los cuestionables manejos de los recursos dentro de la Hacienda estatal. 

**

Vecinos del parque Reliz están preocupados, porque lo que era esa reserva natural un espacio de actividades deportivas y de esparcimiento familiar, está por convertirse en un lugar para consumir alcohol y de diversión nocturna. 

A pocos metros del arco de entrada al parque, se construyó lo que será un restaurante bar, que si bien, pasa más por un café, no deja ser expendedor de alcohol.

Al establecimiento se le destinó un importante espacio en donde anteriormente se encontraban árboles. Los quejosos temen que ese sea el principio de muchos otros locales en esa área natural, que contiene los pocos árboles que le quedan a la ciudad de Chihuahua. La pregunta es ¿Se trata de algún “consentido” al que le están otorgando ese tipo de permisos?

**

Por cierto, también han otorgado los permisos para el concierto de Tito Doble P, quien es conocido por cantarle a los grupos de la delincuencia organizada. 

La Presidencia Municipal pareciera no comprender que no sólo reciben la multa de casi un millón de pesos, sino que se convierten en la burla de los promotores y de los chihuahuenses en general, pues queda más que claro que una multita lo arregla todo. 

Por cierto, hace medio mes cuando se canceló ese concierto, las autoridades dijeron que fue por la falta de permisos, pero todo mundo sabe que se trató de un hecho violento que se registró al exterior del palenque de la Feria y que se convirtió en una persecución policial.

**

El descaro en el Cereso de Aquiles Serdán, el día de ayer en la tarde un interno disparó su arma “de cargo” en las paredes de un cuarto conyugal, mientras lo visitaba una fémina, al parecer lo hicieron enojar.

Queda claro que en el Cereso sigue habiendo un cochinero que no ha podido controlar Gilberto Loya. Luego de la balacera, no les quedó de otra a los custodios que decomisarle al interno su arma tipo Glock, calibre 9 mm. y regañarlo por haber puesto en evidencia que pueden portar armas como si nada.

Los internos no solo están mejor armados que los custodios, sino que se dan el lujo de disparar sus armas que portan ante cualquier berrinche, no se escapan nomás porque no quieren, pero de poder, sí pueden…