Pacta Marco Bonilla con FICOSEC para mejorar la seguridad en Chihuahua Capital

Firmó un compromiso de diversas acciones conjuntas, que se realizarán una vez ganada la elección

Chihuahua.- Marco Bonilla, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, sostuvo una reunión con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en donde se comprometió a mejorar la seguridad del municipio con diversas acciones conjuntas, una vez ganado el proceso electoral.

Por parte de FICOSEC se informó que Chihuahua Capital ha descendido en el ranking de ciudades con más homicidios dolosos, y además se registra un incremento significativo en confianza hacia la policía, por ello afirmaron que hay buenos avances en materia de seguridad.

Asimismo, FICOSEC compartió áreas de mejora en materia de seguridad, a donde Marco Bonilla se comprometió a mejorar la operación desde la policía capitalina para fortalecer dichos puntos y con ello mejorar la seguridad en la ciudad

Por su parte, Marco Bonilla expresó que al ganar la elección, se mejorará la tecnología de la Policía Municipal, se instalará una comandancia en la zona oriente, incorporarán a más elementos a las filas de la corporación y con un aumento de salario para seguir dignificando a los policías, lo cual impactará en una mejor labor para reducir los índices delictivos.

A su vez, el abanderado del PAN, PRI y PRD se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con otras corporaciones y órdenes de gobierno para mejorar la prevención y la atención de delitos.

También analizaron acciones para sumar esfuerzos y plantear estrategias una vez ganado el proceso electoral. Finalmente, FICOSEC agradeció la apertura que ha tenido el candidato Bonilla, incluso desde que estuvo al frente de la administración municipal, por seguir esta agenda en la busca de la paz y tranquilidad ciudadana.