Palacio Nacional es objeto de un ataque en el que resultan heridos 26 policías

Supuestos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protagonizaron una protesta ayer, durante la cual lanzaron petardos contra Palacio Nacional, lo que resultó en lesiones para 26 policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, incluyendo tres mandos. Los artefactos explosivos estallaron en la fachada del edificio, hiriendo a varios uniformados con esquirlas.

El grupo de inconformes llegó al Zócalo desde las 10:00 horas, exigiendo una audiencia con la Secretaría de Hacienda para solicitar recursos económicos para las escuelas rurales. La manifestación coincidió con otras protestas de diferentes grupos, lo que provocó un despliegue de elementos policiacos equipados con cascos y escudos frente a Palacio Nacional.

A mediodía, sin obtener respuesta del Gobierno federal, los supuestos normalistas iniciaron un ataque contra las oficinas presidenciales, lanzando objetos y petardos. A pesar de asegurar varios artefactos lanzados contra el edificio, no se registraron explosiones. Los hechos se dan días después de que un juez federal ordenara la liberación provisional de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa.