Papá de Debanhi aclara que la credencial de su hija se había extraviado hace dos meses

Nuevo Léon.- Mario Escobar Salazar, papá de Debanhi Escobar, aclaró que la credencial de su hija que fue hallada entre las jardineras de la Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el Centro de Monterrey, Nuevo León, había sido extraviada desde hace dos meses y medio.

“Sí efectivamente pertenecía a mi hija Debanhi, pero esa credencial se había extraviado ya hace alrededor de dos meses y medio”, aseguró Mario Escobar en un video difundido en su cuenta de YouTube.

La aclaración del papá de Debanhi se da luego de que ayer vecinos reportaron el hallazgo de una credencial a nombre de su hija, por lo que la Policía de Monterrey acudió al lugar para acordonar la zona.

En el video, Mario Escobar destacó el apoyo del gobierno federal para esclarecer la muerte de su hija y que no se descarte ninguna línea de investigación, incluido que se trató de un feminicidio.

Agregó que la necropsia particular sobre la muerte de su hija está siendo comparada con el estudio realizado por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

“Están haciendo una comparación por parte de todos los involucrados, para determinar realmente las causas de la muerte (…) A mi criterio personal sí hay muchas diferencias, las cuales por obvias razones no puedo adelantar”, dijo.

Señaló que las autoridades son quienes determinarán si hubo alguna negligencia en la necropsia de Debanhi para poder fincar responsabilidades.

Respecto a las amenazas de muerte que ha recibido su familia, Mario Escobar señaló que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, les puso a él y a su esposa escolta personal. “No tenemos miedo de algo que nos pase, porque perdimos lo más preciado”, lamentó.

“Sigo diciendo que a Debanhi no cayó accidentalmente, sigo diciendo que a Debanhi la sembraron, sigo diciendo que hay que fundamentarlo legalmente”, finalizó el papá de la joven.

Debanhi Escobar, una estudiante de derecho de 18 años, desapareció el 9 de abril y fue hallada muerta 12 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Con información de Latinus