Papá de Yuawi, niño que canta ‘Movimiento Naranja’, desaparece; levantan denuncia

José López Robles, papá de Yuawi, desapareció el día de ayer lunes

Zacatecas.- José López Robles, papá de Yuawi, el niño que canta la canción de campaña de Movimiento Ciudadano, conocida como Movimiento Naranja, se encuentra desaparecido, de acuerdo con el partido, en Valparaíso, Zacatecas.

Por medio de un comunicado, Movimiento Ciudadano informó que ya se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades debido a que no se sabe nada sobre el paradero de José López.

“El día de ayer a las 15:00 horas el señor José López Robles, padre de Yuawi, desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente”, dijo en un comunicado.

A su vez, el partido encabezado por Dante Delgado también detalló que se mantienen en comunicación con las autoridades de Zacatecas, así como a nivel federal para que se le otorgue protección a Yauwi y su familia.

“Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario en este difícil momento”, dijo.

Asimismo, se dio a conocer que José López Robles tiene 51 años de edad,1.s y su complexión es robusta, tez es morena clara, su nariz es afilada, ojos color café oscuro y chicos, su cabello es corto de color negro y lacio.

Vestía playera color verde de manga larga, pantalón de mezclilla color negro, calzaba huaraches en color blanco y verde.

La Fiscalía solicita el apoyo de la ciudadanía para obtener información que lleve a la localización de José López Robles, para lo cual pone a disposición el teléfono 493 93 21495 de las oficinas de la Dirección General de Policía de Investigación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Cabe recordar que José López Robles de la etnia wixárika de la Sierra Alta de Jalisco, radicaba en el municipio de Jerez y recorría las calles acompañado por su hijo Yuawi, ambos vestían la indumentaria característica de su etnia y el menor cantaba acompañado por el violín de su padre.

Con información de Reporte Índigo