Por fin salió la propuesta del Paquete Económico del Gobierno del Estado, el cual fue firmado por la gobernadora Maru Campos y los secretarios Santiago de la Peña y Pepe Granillo.
La integración de este documento tiene en gran medida, la mano de Ernesto Cordero, y contempla 107 mil 570 millones de pesos y según la propia gobernadora, ese dinero será invertido en el tema hídrico, en el apoyo a la Sierra Tarahumara, a la Seguridad Pública, la Educación, la Salud y la generación de empresas.
Será este viernes cuando el paquete sea entregado a los diputados locales para analizarlo y posteriormente votarlo en el pleno del Congreso del Estado, lo que seguramente será rechazado por Morena, pero avalado por el PAN, PRI y MC.
**
Cata Espino tomó protesta como la nueva secretaría ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, luego de que se realizara un largo cabildeo por parte de la consejera presidente Guadalupe Taddei Zavala.
La chihuahuense Claudia Arlett Espino ha estado envuelta en una polémica debido a que su hijo fue acusado de abuso sexual en contra de una menor, y fue la misma Cata quien se encargó de sacarlo de la ciudad y ocultarlo, aún y cuando ella misma se autoproclama defensora de los derechos humanos y de las mujeres.
Recientemente el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, también anunció una sentencia de inhabilitación en contra de Espino, aunque al parecer el asunto fue impugnado, pues esa sentencia no fue impedimento para que este jueves tomara protesta en la Ciudad de México.
**
La jueza Sabela Isiain Hernández apareció en la lista de los chihuahuenses que buscan sumarse al Poder Judicial de la Federación, lo que ha puesto a temblar al consejero de la Judicatura, Luis Villegas Montes.
Luis Villegas duró mucho tiempo hostigando a la jueza y por diferentes medios trató de truncarle su carrera como juzgadora, pero Sabela se defendió con las uñas y se logró mantener, todo esto desató una guerrita entre ambos, la cual aún está en los tribunales.
Ahora que se abre la posibilidad de que logre una magistratura, Luis Villegas anda bastante preocupado, porque eso lo dejaría en una evidente desventaja, y sabe que las consecuencias pueden ser bastante negativas para el último trayecto de su carrera como jurista…