En la Asamblea Informativa de Morena realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua y encabezada por la dirigente nacional Luisa María Alcalde, no fue otra cosa que la medición de fuerzas entre el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar y la senadora Andrea Chávez rumbo al 2027.
Resulta que el aplausómetro y la guerra de porras la ganó y por mucho el alcalde fronterizo, ya que más del 80 por ciento de los asistentes dio el apoyo a Pérez Cuéllar, vitoreándolo como gobernador.
El mensaje fue claro y la dirigencia nacional, de seguro ya tomó nota, y aunque dejaron entrever que es muy temprano para eso, por lo menos ya tienen claro quien trae todo el power en Chihuahua.
En el evento resaltó la rechifla y abucheos que le hicieron al senador Juan Carlos Loera y a la dirigente estatal, su sobrina Brighite Granados, pues son personajes poco apreciados por el morenismo chihuahuense.
**
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde anunció su proyecto de credencializar a los miles de militantes de ese partido en todo el país, lo que no será tarea fácil, pues la mayoría son personas ajenas a la política y que se han ido afiliando sólo por el tema de las becas del Bienestar.
Sobre esto, la dirigente estatal Brighite Granado de la Rosa, dijo que en Chihuahua la meta es de emitir 300 mil credenciales de militantes, aunque se le olvidó decir que de esos, más del 90 por ciento los estaría proporcionando el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar.
Esto no le agrada mucho, pues es de todos conocido que Pérez Cuéllar y la familia Loera de la Rosa, mantienen una pugna por el liderazgo de Morena, sobre todo por el reparto de candidaturas y de posiciones clave al interior del partido.
**
El colmo de los colmos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo anunció el programa de rehabilitación de tramos carreteros federales que implementará el Gobierno Federal que encabeza Claudia Sheinbaum.
El asunto está en que el propio gobernador sonorense, dejó claro que en el caso del tramo carretero de Agua Prieta, sólo será bacheado hasta los límites con Chihuahua, es decir, el tramo de Chihuahua quedará como está. hecho pedazos.
Y es que el titular de la SICT a nivel nacional, Jesús Esteva Medina, dio el anuncio y destacó los nueve estados en donde se implementará el Bachetón, el cual ha dejado fuera al estado de Chihuahua a pesar de ser uno de los principales problemas graves que aquejan a esta entidad.
Esto es otra muestra de que la presidenta Claudia Sheinbaum seguirá con la política de castigo para Chihuahua y de venganza política que en su momento inició el expresidente López Obrador.