La gente del alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar ya trabaja en lo que será la visita de Cruz a la ciudad de Chihuahua, como una forma de retribuir las visitas de Marco Bonilla a Ciudad Juárez, territorio de Morena y en donde Bonilla ya anda haciendo campaña.
Se dice que el pacto entre ambos alcaldes y aspirantes a la gubernatura en 2027, ha sido de civilidad, dejándose claro que ambos pueden ir haciendo sus campañas anticipadas disfrazadas de cualquier cosa, pero respetando los límites proselitista.
De ahí que Marco Bonilla anduvo el domingo en Ciudad Juárez y de que Cruz Pérez Cuéllar tenga visita a Chihuahua en noviembre, y es que, aunque aún faltan tres años, para el tema electoral, ya tenemos el tiempo encima.
**
La Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado ya agendó al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda para que vaya a comparecer el próximo miércoles.
Dicen que De la Peña va muy confiado, pues ya tiene bien estudiados los puntos que los morenistas van a tratar de atacar, porque hay que ser claros en esto de las comparecencias, los diputados guindas no desean aclarar nada, sino golpetear y descalificar todo lo que huela a Gobierno del Estado y a Maru Campos.
También dicen que Cuauhtémoc Estrada ya instruyó a su bancada sobre algunas deficiencias marcadas e innegables en el transporte público de esta ciudad, lo que seguramente será recalcado con marcatextos para dejar claro que la renovación nomás no ha sido posible.
**
Definitivamente la tensión en el Poder Judicial de la Federación se empeora cada día, sobre todo porque a pesar de que se han emitido suspensiones en contra de la mal llamada Reforma Judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum al puro estilo de un dictador, ya dijo que no se va acatar lo que diga ningún juez ni lo que salga de la corte. Cuando el Poder Ejecutivo ignora las decisiones del Judicial y recurre a la intimidación o uso de la fuerza, se establece una dictadura.
Así de sencillo, la nueva presidenta no lleva ni un mes en el poder y ha dejado ver la forma en que gobernará los próximos seis años, aunque para los ciudadanos ya no es nuevo, pues fue justo lo que hizo Andrés Manuel en su sexenio.
Peor aún, la mayoría aplastante en las cámaras, le da a Sheinbaum prácticamente la bandera verde para hacer y deshacer a placer, ahora sin importar lo que pueda decir la “insignificante” cosa llamada Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Caída Libre…
El fin de semana en Tomochi fueron desmantelados todos los puntos donde había cámaras de la llamada: “Plataforma Centinela”, los malandrines de la zona se encargaron de mochar todos lo postes y arcos sin que ninguna autoridad lo pudieran evitar, esto ha venido representando un gasto no doble, sino hasta cuádruple, de tantas veces que las cámaras son destrozadas…