En el sótano de las operaciones, la paridad se ubicó en el nivel de 19.6097 pesos por dólar.
El cierre parcial de gobierno se mantiene en Estados Unidos. Con la Oficina de Análisis Económico sin labores, la falta de información aumenta la desconfianza respecto al dólar, en un contexto de temor a una desaceleración económica y un panorama de menos alzas para la tasa de interés referencial el próximo año.
El presidente estadounidense, Donald Trump, se aferra a su postura de exigir presupuesto para levantar un muro, a fin de detener la migración hacia su país. El mandatario volvió a amenazar en Twitter con cerrar la frontera con México, lo que presionó al peso y niveló las fuerzas que mueven al cruce.
En su punto más alto, la cotización alcanzó un nivel de 19.7238 unidades por dólar. El sótano de las operaciones se ubicó en el nivel de 19.6097 pesos por dólar. El promedio móvil de 200 días para el par es de 19.9073 unidades por dólar. La moneda mexicana se mantiene en su mejor nivel desde el 28 de octubre.
Dólar se mantiene a la baja
El cierre parcial de gobierno mantiene la presión sobre el dólar estadounidense, que cae ante sus principales cruces. El euro avanza 0.17% y cotiza en 1.11449 dólares por unidad. La libra esterlina, de Reino Unido, gana 0.41% y cotiza en 1.2696 dólares.
En el frente asiático, el yen japonés, principal referencia de la zona y una de las monedas más negociadas del mundo, hace retroceder -0.72% al dólar, que cotiza en 110.20 yenes.
Los futuros del índice dólar, que mide el desempeño de esa divisa contra una canasta de seis monedas de referencia, retroceden un ligero -0.13% y se ubican en el nivel de 95.88 unidades. Su promedio móvil de 200 días es de 96.34 unidades.
Con información de El Economista