Por un Distrito 09 con desarrollo económico, comercial y turístico: Teresita Ruiz

El aumento al salario mínimo será una realidad

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, de la coalición MORENA-PT-PVEM,  Teresita Ruiz Anchondo, aseguró que ante el inminente triunfo de Claudia Sheinbaum el próximo 2 de junio, desde el Congreso de la Unión pugnará porqué la reciente propuesta del aumento al salario mínimo sea una realidad.

Aplaudió el compromiso de Claudia Sheinbaum ante empresarios de buscar aumentar en 11% anual el salario mínimo; por lo que, al final del sexenio, esperaría que los sueldos alcancen para 2.5 canastas básicas, con esta mejora.

Dijo que este aumento vendrá a impactar de manera muy positiva en el Noveno Distrito, debido a la precariedad en los sueldos de la clase obrera, situación que definitivamente debe de concretarse con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México.

Detalló que en el Distrito 09, se debe pugnar por la coordinación entre las pequeñas y grandes empresas, para generar cadenas productivas, lo que  es parte esencial del proyecto de crecimiento y desarrollo de “Prosperidad compartida” aseguró la candidata a la presidencia de Morena, PT y PVEM.

Dijo que este proyecto es muy importante, ya que se tiene planeado el desarrollo de 22 polos de bienestar que  tiene que ver con la generación de cadenas productivas, que permitan que el propio mercado y el desarrollo económico generen también beneficios para la micro y mediana empresa.

Concluyó asegurando que el Noveno Distrito tiene un gran potencial de desarrollo que debe ser explotado con inversiones de industria, en carreteras, salud, generación de agua y turismo entre otros proyectos que deben concretarse en esta zona del estado.