Con el objetivo de incrementar el número de policías y brindar mayor seguridad a los chihuahuenses, el Ayuntamiento Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública emitirá en breve una nueva convocatoria que busca reclutar a hombres y mujeres comprometidos con el servicio a su comunidad.
Será durante los próximos días cuando de manera oficial se emita la invitación a todas y todos aquellos interesados, que cuenten con vocación para formar parte de las filas de la Policía Municipal, considerada como una de las más preparadas y reconocidas a nivel nacional.
Los cadetes recibirán su formación en la Escuela de Policía del Municipio, con conocimientos en Derechos Humanos, Psicología, Derecho Penal, Faltas al Bando de Policía y Gobierno, Equidad de Género, entre otros, a fin de contar con las capacidades necesarias para desempeñar su labor de manera profesional en favor de los ciudadanos a quienes servirán.
Además serán instruidos en las 7 habilidades policiales que exige la ley para las instituciones de seguridad pública a nivel nacional: Armamento y tiro, capacidad física, defensa personal, detención y conducción de probables responsables, manejo de bastón policial, conducción de vehículos policiales y operación de equipos de radio comunicación.
Es de destacar que apenas el pasado mes de diciembre se graduaron 77 elementos para integrarse a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 57 de ellos como policías municipales y 20 como bomberos.
Quienes deseen participar en la convocatoria, pueden acudir a la Escuela de Policía, ubicada a un costado de la Comandancia Sur, en la avenida Pacheco, para llenar una solicitud, siempre y cuando cuenten con preparatoria terminada, tengan entre 19 y 30 años de edad, cartilla militar liberada en el caso de los hombres y no tengan antecedentes penales.