Presentan el libro “ Reporte Miroslava” en la Quinta Gameros

Chihuahua.-  La periodista, Guadalupe  Lizárraga presentó su más libro “Reporte Miroslava”, el cual abunda sobre las pesquisas del homicidio de la periodista Chihuahuense, Miroslava Breach Velducea.

El libro consta de tres capítulos: Asesinato, investigación y torturas. Asimismo, el libro contiene una liga que permite ingresar a la carpeta de investigación con los 26 tomos del caso, donde vienen los testimonios de los testigos protegidos y sus familiares.

En este libro se cuenta cómo, Miroslava Breach, se encontraba en su auto cuando le dispararon 8 veces.

Destacó que le tomó más de 7 años realizar la investigación de su libro, debido al proceso de las autoridades. En ese trabajo de análisis, la comunicadora encontró declaraciones ministeriales manipuladas. Además, identificó actos de tortura contra al menos 10 personas, en los cuales presuntamente participó el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Mediante los protocolos Estambul, se identificaron una serie de irregularidades como la fabricación de pruebas y torturas a “El Larry”, Hugo Amed Shultz y Édgar Salazar Gaxiola, además de las torturas a sus familiares.

Últimas Noticias de Chihuahua