Presentan resultados de Operativo Semana Santa y de inspecciones de gobernación municipal

Además se brindó el reporte por fuertes vientos presentados en las últimas horas

Chihuahua.- Durante una rueda de prensa efectuada este lunes 1 de abril, el secretario del Ayuntamiento informó que del 25 al 31 de marzo se realizaron 269 inspecciones a locales y establecimientos, de las que resultaron 22 actas administrativas principalmente por falta de documentación, y una clausura en un establecimiento denominado “Granja Emssar”, por llevar a cabo un evento sin permiso en el cual se realizaba cobro de cover.

Además, se hicieron 7 intervenciones en casinos con resultados diversos, como violaciones de giro, falta de licencia de funcionamiento, dictamen de Protección Civil y documentación de COESPRIS.

Respecto al Operativo de Semana Santa se informó que fue del jueves 28 al domingo 31 de marzo, los días de mayor afluencia en los cuales se reportó saldo blanco, esto gracias al despliegue de personal y unidades como parte del operativo Semana Santa que dio inicio el pasado viernes 22 de marzo y que permanecerá hasta el 7 de abril.

Asimismo, se mantuvo vigilancia permanente en las presas de la capital: El Rejón y Chihuahua, para cuidar que las personas no ingresaran a estos cuerpos de agua; por lo que se retiró a algunas personas en los alrededores, sin que se presentaran situaciones que reportar o considerar, ya que mostraron cooperación con la indicación de la autoridad.

En el caso específico de la presa Chihuahua, el día sábado se auxilió a tres personas que tuvieron fallas en el motor de su lancha, los tres contaban con chalecos salvavidas, no hubo ningún lesionado.

Finalmente, respecto a las condiciones meteorológicas que se registraron este domingo, con ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, se informó que los eventos atendidos fueron principalmente por árboles y postes caídos; láminas, objetos y paneles solares sueltos; se reportaron dos bardas caídas, sin mayores pérdidas ni accidentes que lamentar.

Se exhorta a la población a mantener precauciones, ya que este lunes 1 de abril se mantiene la alerta por fuertes vientos, para este día se prevén ráfagas de entre 65 a 75 kilómetros por hora, por lo que se recomienda permanecer atentos a las alertas que emita la autoridad correspondiente ante las condiciones meteorológicas que puedan presentarse.

En caso de emergencias, comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio.

Últimas Noticias de Chihuahua