La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó la caída de chubascos en cinco regiones del estado de Chihuahua, junto con la posible presencia de nieve o aguanieve en las zonas serranas durante la mañana de este miércoles.
De acuerdo con el pronóstico a corto plazo de la Conagua, entre las 6:00 y las 9:00 a.m. se esperan lluvias con intervalos de chubascos en las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua y Parral. Además, se prevén rachas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional también informó que las temperaturas mínimas en el estado podrían descender a menos de -15°C en zonas montañosas, con probabilidad de heladas. Asimismo, se anticipan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, la caída de nieve o aguanieve, y vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en algunas áreas.
Estos fenómenos climáticos están relacionados con la interacción de la segunda tormenta invernal y un aporte de humedad generado por la corriente en chorro polar, lo que afecta al noroeste y norte del país.