PRI y PAN cuestionan propuesta de crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

Las dirigencias del PRI y PAN han expresado su oposición a la propuesta de Morena para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, utilizando fondos no reclamados en las Afores. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, afirmó que su partido votará en contra de esta iniciativa, argumentando que tomar recursos de las Afores sería perjudicial para los trabajadores.

Moreira señaló la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad en caso de que la propuesta sea aprobada, resaltando la preocupación de que los recursos podrían ser utilizados para proyectos monumentales y la falta de participación de la oposición en la aprobación de estas reformas secundarias.

En la misma línea, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, calificó la propuesta como inconstitucional y un golpe a los trabajadores. Cortés hizo un llamado al Gobierno para priorizar la adecuada pensión de los trabajadores del Estado mexicano y expresó su preocupación por la opacidad y el riesgo que representa la creación de un fondo sin reglas claras.