*Quieren expulsar a la CTM del PRI * Reyes Baeza critica “liderazgo” de Alito * Daniela Álvarez se Perfila como próxima dirigente Estatal del PAN

Vía

La propuesta de expulsar a la CTM de las organizaciones que forman parte del PRI ha generado mucho ruido a nivel nacional, y es que los líderes sindicales anduvieron haciéndole ojitos a Claudia Sheinbaum y Morena y se abstuvieron de apoyar al tricolor en la pasada jornada electoral.

En el caso de Chihuahua la situación fue distinta, pues Doroteo Zapata le entró con todo al respaldo de la coalición Fuerza y Corazón Por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

A pesar de esto, la propuesta de sacar a la CTM es pareja a nivel nacional, sin distinciones de estados dónde sí funcionó o no, por lo que ahora la coalición está preocupada porque en caso de concretarse la movida, terminarían por ponerle los últimos clavos al ataúd del PRIAN en Chihuahua.

Habrá que esperar a lo que se decida en el Consejo Político Nacional del PRI y que los líderes en Chihuahua puedan tomar sus decisiones en lo local.

**

Hablando del Revolucionario Institucional, el exgobernador José Reyes Baeza se pronunció en contra de Alito Moreno y pidió que la militancia en unidad pueda derrocar al dirigente nacional de ese partido.

Calificó como algo increíble y totalmente descabellada, la propuesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, de cambiarle el nombre y los colores al partido.

Chihuahua vuelve a ser bastión del conservadurismo, hasta en los asuntos internos nacionales del PRI, y es que los gobernadores Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, son priistas de hueso colorado, a la vieja usanza y a lo tradicional, de ahí que defiendan a capa y espada al partido que los vio crecer y los llevó a la gubernatura.

**

Panistas comienzan a perfilar a Daniela Álvarez como la próxima dirigente estatal del PAN, por lo que la sucesión de Gabo Díaz va tomando forma.

Si bien, han levantado la mano panistas como Georgina Bujanda, en el partido no es bien vista por el largo historial de conflictos que arrastra, incluso, dicen que el último y más fuerte, fue cuando se peleó con su propia amiga Maru Campos, es decir, nada más y nada menos, con quien parte y reparte el pastel en Chihuahua.

De ahí que la militancia esté viendo la intensión de la juarense Daniela Álvarez quien recientemente perdió la elección al Senado de la República, y al no haber nadie de “peso” que tenga la fortaleza de sacar adelante al PAN, para los panistas es la menos “pior”…