Reafirma SSPE compromiso de limpiar y depurar los penales del Estado

Se han decomisado más de 18 mil 370 artículos en las más de 102 mil intervenciones realizadas durante 2023

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, aseguró que continuarán las labores de revisión permanente al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Informó que, durante el 2023, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, ha llevado a cabo más de 102 mil 700 revisiones al interior de los 11 Ceresos.

Esto representa un incremento superior al 840 por ciento de las revisiones realizadas en 2022, año en que se efectuaron poco más de 12 mil intervenciones por parte del personal de seguridad y custodia penitenciaria.

Como resultado de las revisiones llevadas a cabo durante el presente año, las autoridades completaron el aseguramiento de 18 mil 370 objetos prohibidos o que violaban el reglamento del sistema al interior de los penales.

Entre estos, destacan los más de 2 mil 800 artículos localizados y destruidos durante el mes de enero al interior del Penal Estatal de Ciudad Juárez, entre los que se encontró un toro mecánico, un gato egipcio, artículos de limpieza, equipos de sonido, electrodomésticos y diversos instrumentos musicales.