Realizan en Cuernavaca, Morelos, una caminata por la paz; miles exigen alto a la violencia en el país


Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezó en Morelos este sábado 24 de mayo la XI Caminata por la Paz, que exige un alto a la violencia e inseguridad en el país y en donde participaron miles de feligreses.

La Caminata por la Paz salió de la iglesia de Tlaltenango con dirección a la Catedral, en el centro Centro de Cuernavaca. Para esta edición se llevó a cabo una parada de oración en la Iglesia de El Calvario, donde se sumaron colectivos de madres buscadoras.

En su discurso, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca apuntó que el crimen organizado y la violencia siguen en nuestro país, pese a lo que digan las autoridades.

El crimen organizado se ha infiltrado tanto que hace casi imposible no toparse con él, no importa a lo que te dediques. Lo mismo sucede en el gobierno, para muchos funcionarios públicos realizar sus funciones se ha vuelto una tarea de riesgo”, señaló.

“Muchos creen que el combate al narcotráfico se da solo en las áreas de seguridad y que si no te metes con ellos te dejan en paz, si no te toca combatirlos de manera frontal no tienes ni que conocerlos. Sin embargo no es así la realidad”, agregó.

Aunque sostuvo que hay una nueva estrategia para combatir la violencia en el país, monseñor Castro dejó en claro que las autoridades  no han logrado crear las condiciones adecuadas y suficientes para superar esta crisis de violencia.

“Si bien es cierto que hay una nueva estrategia en el gobierno estatal y federal para combatir esta violencia, sin embargo, nuestras autoridades no han logrado crear las condiciones adecuadas y suficientes para superar la pobreza y la violencia. Nos duele profundamente la sangre que se ha derramado. Nos interpela el dolor y la angustia, la incertidumbre y el miedo de tantas personas”, argumentó.

El obispo pidió no vender “narrativas falsas” a la ciudadanía y llevar a cabo acciones concretas en contra de la violencia que impera en el país

“Por favor, gobiernos estatal, municipal y federal: no vendan narrativas falsas porque generan una esperanza sin fundamento. Enfóquense a resultados a mediano y largo plazo o se perderá el país muy pronto”, convocó.

Con información de López-Dóriga Digital





Source link