Reciban más de lo que recibieron sus papás”: Juan Carlos Loera

• Destaca delegado estatal de los Programas de Bienestar en Chihuahua que muchos de ellos empezaron la preparatoria al mismo tiempo que llegó un presidente de México emanado del pueblo

• Para ellos, hijos de trabajadoras y trabajadores que se han esforzado muchísimo para sacar adelante a sus familias, se crearon las Becas Benito Juárez, señala el delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico No.1 de la capital “que con su ingenio, con su inteligencia, su formación y sus conocimientos estarán dirigiendo las grandes y mejores empresas y la vida pública del país”.

Invitado por el director Alfredo Villalba Rodríguez, el también representante del presidente de México encabezó el acto y, por ser un ingeniero electromecánico egresado de un instituto tecnológico hermano, manifestó un gran gusto por dirigir un mensaje a los estudiantes en el Auditorio del Centro de Creatividad e Innovación del plantel.
Mencionó que los padres de muchos de ellos son trabajadoras y trabajadores que se han esforzado muchísimo para sacar adelante a sus familias.

“Muchas gracias a sus papás –expresó Loera de la Rosa- por ayudarles, por sostener su carrera universitaria, porque eso permite el progreso para que ustedes reciban más de lo que recibieron sus papás.

Eso es un símbolo de progreso. Y también por eso, a ustedes los distingue ser la generación de la transformación”.

“Porque muchos de ustedes, me atrevería a decir que la mayoría, empezaron su preparatoria al mismo tiempo que llega un presidente de México emanado del pueblo y que ha recorrido todo el país y que instaló las becas Benito Juárez para que todos los estudiantes de preparatoria pudieran continuar sus estudios”, argumentó.

Y enseguida contó una anécdota:
Una maestra de Bachilleres que no estaba de acuerdo en que la beca Benito Juárez se le diera a todos los estudiantes, objetó que sólo se tienen que dar únicamente a los alumnos que sacan 10.

El delegado estatal argumentó que posiblemente estudiantes que sacan 10 tiene a su mamá y a su papá, tiene computadora y los instrumentos necesarios para estudiar. Pero que hay casos de estudiantes que sacan siete u ocho porque se le murió el papá, o también a la mamá y tiene que salir a trabajar y no la piensa para comprarse unos zapatos o unos cuadernos.

“A mí se me hace que en una de esas se anda mereciendo más el que se saca un siete o un ocho, que el que saca nueve o diez. Por eso es que la beca tiene que ser para todos”, concluyó Loera.

Enfundado en una camiseta de Las Panteras (mascota del tecnológico), el representante del presidente de México deseó éxito a los nuevos estudiantes así como en lo profesional.
“Bienvenidos a esta institución estimados estudiantes, que los formará como a miles de mexicanos con principios éticos, de integridad y tolerancia al servicio de la comunidad que pondrán por encima el interés de la colectividad sobre cualquier consideración jurídica, material o económica”, finalizó Loera de la Rosa.

Últimas Noticias de Chihuahua