Reconocen a catedráticos del ISSCUU por instruir voluntariamente a policías y bomberos

Los maestros se han mantenido firmes en la enseñanza en las licenciaturas que se cursan

Chihuahua,.- En el marco de las celebraciones del Día del Maestro y a manera de reconocer la gran labor que, de manera desinteresada y voluntaria, realizan en beneficio de policías, bomberos y personal administrativo que cursa actualmente una de las dos licenciaturas en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua o ISSCUU, como mejor se conoce, el Gobierno Municipal agradece toda su entrega y apoyo.

Desde antes de que fueran implementadas en el citado Instituto, anteriormente llamado Escuela de Policía, las licenciaturas en Dirección y Administración de Emergencias; y Alta Dirección y Tecnología Policial, los directivos del mismo tenían, entre otros, el reto de conseguir la plantilla que ocuparían los catedráticos, sobre todo cuando inicialmente no se contaban con los recursos suficientes para solventar ese rubro.

Con la iniciativa del proyecto para profesionalizar poco a poco y de manera totalmente gratuita a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, no faltaron voluntarios tanto internos como externos que se sumaron a la causa, ofreciendo su experiencia y conocimientos en las respectivas materias que les eran asignadas.

Asignaturas como derecho, criminalística, psicología, inglés, matemáticas, tecnología policial, entre muchas más que han sido parte de la currícula, son enseñadas a las y los alumnos, gracias a la firme voluntad de sus catedráticos, aunado a su experiencia y vasto cumulo de conocimientos relativos a sus respectivas áreas, quienes además han depositado su confianza en el crecimiento gradual de esta institución educativa, enfocada en la educación e instrucción de hombres y mujeres que velan por la seguridad de las y los chihuahuenses.

Hoy en día, contar con una carrera profesional resulta elemental para incrementar el desarrollo personal y laboral en los individuos, lograr mayor madurez y ampliar los horizontes de trabajo, por ello desde años atrás el gobierno local tuvo la firme y buena intención de habilitar dos licenciaturas que estuvieran enfocadas en el desarrollo de los propios policías y bomberos, pero también de la institución, al ser ésta una de las más reconocidas a nivel nacional.

Al ser entrevistados, las y los catedráticos de dicha institución municipal, coincidieron en el gran compromiso que sienten de ayudar a su comunidad a través de la enseñanza hacia los uniformados que actualmente se preparan, pues son ellos quienes finalmente se están educando para convertirse en mejores personas, pero también en mejores servidores públicos, derivando también en resultados eficientes, así como atención y servicio de calidad en las calles.

Catedrático de “Metodología de la Investigación” del ISSCUU, Enrique Villalobos Lozano: “Es muy importante transmitir el conocimiento desde los valores y con gran responsabilidad social. Creo que el policía es el valuarte número 1 que toda sociedad debe tener y me siento muy orgulloso de poder apoyarlos con mis conocimientos, pues de esta manera también apoyo a mi comunidad”.

Catedrática de “Ética del Servidor Público en Seguridad” del ISSCUU, Karina Perea: “Al principio me sentía nerviosa sabiendo que trataría con policías y bomberos, pero hemos creado un bun vínculo. Además de mis enseñanzas, he aprendido mucho de las y los estudiantes y lo hago con todo el cariño y ahínco, porque sé que es para que ellos mejoren personal y profesionalmente”.

Últimas Noticias de Chihuahua