Reconocen la trayectoria de elementos de la FGE con condecoraciones y estímulos 

Encabeza mandataria la entrega de 129 condecoraciones y estímulos a trabajadores de la Fiscalía General del Estado

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó la entrega de 129 condecoraciones y estímulos a personal sustantivo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los méritos obtenidos y los años de servicio en la dependencia.

Señaló que en Chihuahua se cumple con la misión del Gobierno, de alcanzar la paz social con una visión conjunta, lo que se logra gracias a las personas que laboran en la FGE, a través de su disciplina y la entrega de cada uno de los elementos.

Resaltó las acciones efectuadas por la dependencia durante 2023, como fue el cierre de 11 mil carpetas de fiscalización, las 140 mil atenciones a mujeres a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), que garantizan la tranquilidad de las y los chihuahuenses.

 

Recordó además que su Gobierno ofrece las mejores prestaciones del país para su personal sustantivo, como basificación, sueldos competitivos, acceso a créditos hipotecarios, atención médica y becas educativas.

Estos resultados, dijo, se obtienen gracias al compromiso con la justicia, la verdad y el alto sentido de responsabilidad y liderazgo del fiscal general, César Jáuregui Moreno.

“Vale la pena seguir trabajando por la familia; en Chihuahua hay estrategia de seguridad”, destacó la Gobernadora.

Al hacer uso de la palabra, el fiscal Jáuregui Moreno destacó que gracias al esfuerzo de los elementos de la FGE, diferentes evaluadoras colocan a la instancia como una de las mejores del país.

Acciones que, enfatizó, logran que prevalezca el Estado de Derecho con resultados tangibles: “Este día se celebra a las personas que hacen que la FGE se convierta en una institución que logra que el estado de derecho prevalezca en la entidad”.

Además de las condecoraciones al mérito, se reconoció a elementos con 20, 25 años y 40 años de trayectoria ininterrumpida en la dependencia, que se traducen en acciones heroicas y una dedicación ejemplar como servidores públicos.

Como parte del evento, la titular del Ejecutivo en compañía del fiscal, encabezó un homenaje póstumo en honor al agente de la AEI, Saúl Martínez Sánchez, a quien la mandataria reconoció como un hombre de entrega y de gran valía para la corporación.

También fueron entregados los vehículos que fueron sorteados, en el marco de la conmemoración por el Día del Policía.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas; Edgar Soto, director de la Agencia Estatal de Investigación, así como representantes de la Guardia Nacional.