Ciudad juárez.- El regidor Pedro Matus Peña se expresó en contra de los recientes aumentos al servicio de agua potable anunciados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS). Sin embargo, durante una rueda de prensa, Matus reconoció que tiene un adeudo de 10 mil pesos por consumo de agua, situación que ha generado controversia, ya que él mismo no ha pagado sus recibos.
El regidor panista Alejandro Jiménez mencionó que Matus, dirigente del Partido del Trabajo (PT), está llevando a cabo una protesta contra la JMAS por este aumento, mientras enfrenta el adeudo mencionado. Jiménez propuso que los demás integrantes del Ayuntamiento contribuyan con una cooperacha para ayudar a Matus a pagar su deuda. «Yo propongo que cada uno ponga 500 pesos para que le demos el dinero hoy y pueda pagar mañana», comentó Jiménez durante su intervención.
Matus Peña, quien tiene un ingreso mensual de alrededor de 78 mil pesos más compensaciones y apoyos para transporte, se negó a comentar sobre su caso personal al ser abordado por los medios en la protesta. Además, no quiso confirmar si presentará un amparo en relación con su deuda, aunque previamente admitió que adeuda 10 mil pesos por el consumo de agua potable.