Regidoras presentan queja ante la CEDH contra alcalde Peña por violencia de género

Parral.- Las regidoras de oposición, Dalila Villalobos, del PRI; así como María del Refugio ‘Kukis’ Ochoa y Alejandra Pérez, del PAN, presentaron una queja ante la oficina local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el presidente municipal de Parral, César Peña Valles, por violencia política en razón de género. La regidora de MORENA, Alejandra Chávez Ortiz se encuentra reuniendo evidencia para extender la denuncia que también fue presentada por su parte.

Argumentaron que dicha acción deriva de la alta intolerancia del alcalde ante los comentarios, ideas y opiniones de ellas por el solo hecho de ser mujeres, declarando tener la intención de dejar un precedente para las mujeres políticas.

Dijeron también que Peña Valles muestra una actitud intolerante cuando cada una de ellas ofrece entrevistas a medios de comunicación o en redes sociales y afirman ser víctimas de acciones donde se han violentado y vulnerado sus derechos al ser ignoradas en sesiones de Cabildo y excluidas en actividades propias de las comisiones a las que cada una pertenece.

«Hemos sido calumniadas y ridiculizadas en redes sociales; es lamentable contar con un presidente que está en contra de críticas y que utiliza todos los medios disponibles para hostigar a las mujeres que no pensamos como él», expusieron.

Por último, tanto Dalila Villalobos como Kukis Ochoa y Alejandra Pérez, adelantaron que, de ser necesario, elevarán su denuncia ante organismos internacionales, ya que no se debe seguir tolerando actitudes misóginas. “Vemos a un presidente misógino, ataca a las mujeres de oposición, nos vulnera y pretende humillarnos, no se trata de partidos y colores, es solo porque somos mujeres.”