Regidores buscarán que los Centros Comunitarios cuenten con su Clave de Salud

Juárez.- La Comisión Edilicia de Salud Pública se reunió con el director general de Centros Comunitarios para conocer el proceso de tramitación de la Clave Única de Establecimiento de Salud (CLUES) en Centros Comunitarios y Unidades Móviles que brindan servicios de salud.

Ante ello, el director de Centros Comunitarios informó que ya se tiene un avance importante en la obtención de las claves y se busca que la tengan los 18 puntos donde se brinda la atención de área médica.

Actualmente se tiene un 45 por ciento de avance en cuanto a la clave, pero los regidores de la Comisión se comprometieron en apoyar con las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado para que se obtenga la clave de manera más rápida.

“El compromiso del coordinador de la Comisión es acompañarnos con la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud para que vean el tema en específico; vayan, visiten y hagan las observaciones que tengan que realizar para que puedan dar por concluido el trámite y nos den el registro”, dijo el titular de Centros Comunitarios.

Explicó que actualmente los Centros Comunitarios atienden en el área de salud a poco más de 100 mil usuarios y esto se hace siguiendo los diferentes protocolos y medidas de seguridad e higiene.

Pero también es importante contar con el documento que certifique que se cumple con todos los requisitos que marca la ley, indicó.