Registran nuevos incendios forestales en Chihuahua

Dos incendios forestales permanecen activos en el estado de Chihuahua, afectando un total aproximado de 39 hectáreas, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitido a las 7:40 p.m. del miércoles.

El primer siniestro se localiza en el municipio de Guadalupe y Calvo, específicamente en el Ejido El Tule y Portugal (La Osera), donde las llamas han alcanzado una extensión de 8 hectáreas. Según el informe, ocho combatientes han logrado un 80 % de control y un 70 % de liquidación del incendio.

El segundo incendio se reportó el martes 11 de diciembre en el municipio de Urique, cerca de la frontera con Sinaloa, en el Ejido El Saucillo. Este siniestro afecta alrededor de 17 hectáreas. La Conafor no ha informado sobre brigadas activas que estén combatiendo este incendio.

Los incendios en Chihuahua forman parte de los fenómenos recurrentes en la temporada seca, afectando ecosistemas forestales y recursos naturales en la región.