Reporteros en conferencia de AMLO se abstienen de hacerle preguntas en solidaridad por ataques contra la prensa

Cdmx.- Este miércoles, reporteros que asisten a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador replicaron las manifestaciones que compañeros del gremio encabezaron ayer en el Congreso de la Unión.

“La mayoría de quienes estamos aquí platicando esto que sucedió ayer queremos decirle que este día no le queremos formular preguntas en solidaridad con lo que ocurrió en el legislativo el día de ayer, queremos replicarlo”, expresó el periodista Rodolfo Montes durante su intervención.

Ayer, ​​al grito de “¡Libertad de prensa!” y “¡Justicia!”, reporteros acreditados en San Lázaro protestaron durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados por los ataques a los medios de comunicación y a sus colegas en el país.

Al respecto, el comunicador aseguró que las manifestaciones de ayer no fueron en apoyo a un periodista, sino a todo el gremio.

“Nos queremos abstener, señor presidente, de hacerle preguntas, porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos”, acusó Montes.

En respuesta, el mandatario dijo que respeta las manifestaciones, pero aseguró que su gobierno no emprende acciones de represión. “Nada más lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie”, expresó.

Previo a la intervención de Montes, otra reportera cuestionó al mandatario sobre diversos temas, razón por la que el mandatario habló cerca de dos horas.

Con información de Latinus