*Reunión de Seguridad Electoral *Programas Sociales para Influenciar Votos * Eventos Clave de cierre de campaña

Vía libre ok

En el Palacio de Gobierno se dio una encerrona entre el secretario de Seguridad, Gilberto Loya, el fiscal general César Jáuregui, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y representantes de los órganos electorales. El tema fue el de la seguridad en el Proceso Electoral y es que aunque en Chihuahua no se han registrado los asesinatos de candidatos como en otros estados del país, partes de la Sierra Tarahumara sí se han convertido en un problema.

Actualmente hay una veintena de incidentes, entre amenazas directas, indirectas y agresiones contra brigadistas en campaña, pero por fortuna, no hay pérdidas humanas qué lamentar.

Según algunos de los acuerdos tomados en esa mesa de seguridad electoral, en zonas como Urique, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Chínipas y Balleza, se van a centrar operativos especiales, pues es en donde se corre el riesgo de alguna incidencia mayor el día de la jornada.

**

Hablando de la sierra, estuvo bueno el cuatro que le pusieron al encargado del Banco del Bienestar en Urique, Valentín Melquiades Pérez, quien no sólo es un siervo de la nación, sino que también es operador político y porro de Morena.

A este tipo lo captaron en video amenazando a una señora a quien le dice que, si no vota por Morena, se retirarán el apoyo de un programa social que recibe su hija con discapacidad.

Grosero, vulgar y mentiroso, este tipejo le dice a la señora, -al parecer del poblado de Bahuichivo-, que se acuerde cuando llegó y se le hincó para que le apoyaran con su hija, y el cínico ventajoso usó uno de los programas sociales de López Obrador, que son un derecho para las personas, para extorsionar a la mujer a cambio del voto para Claudia Sheinbaum y Morena.

Ahora ese material está con los panistas y seguramente ya va en camino a la Fiscalía General del Estado y a los tribunales electorales.

**

La ex primera dama Margarita Zavala estará en Hidalgo del Parral para participar en el evento Acciones por Chihuahua, en donde también participarán Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado de la República.

Dentro del marco de los cierres de campaña, esta semana estará movida en materia de grilla, pues Margarita llegará este martes, mientras que Claudia Sheinbaum estará el miércoles. Xóchitl Gálvez vendrá el sábado al cierre de Marco Bonilla y su evento va a ser amenizado por la banda El Recodo.

Para Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar tiene programado su evento para el próximo domingo, y contempla la participación del cantante Remmy Valenzuela y del baterista de Maná y Jaguares, César López “El Vampiro”. De las actividades de Movimiento Ciudadano no ha trascendido nada, pero seguramente será algo menos llamativo que lo del PRIAN y de Morena.