Ricardo Alemán se defiende por aparecer en lista de “Chayoteros”

Foto: Vanguardia / W Radio

Este miércoles el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó una lista con los nombres de diversos periodistas que recibieron grandes sumas de dinero por parte de Enrique Peña Nieto durante su presidencia.

Dentro de esta lista resaltan varios nombres que no apoyan la presidencia del tabasqueño, siendo uno de los más importantes el de Ricardo Alemán, siendo esta una “venganza” por parte del mandatario nacional a los opositores a su gobierno.

Estas palabras fueron las utilizadas por el periodista en su columna “Al Tiempo” en el diario Contrapeso Ciudadano, aseverando que esto representa una estrategia para acabar con la imagen de cada uno de estos comunicadores.

“El presidente mexicano de hoy, la caricatura de presidente llamada López Obrador, se comporta igual que el padre del Santo Oficio; se porta igual de vengativo que Díaz Ordaz, que Echeverría y que López Portillo (…) la de López Obrador es una vulgar venganza contra sus críticos; porque no hay nada ilegal y nada inmoral en el patrocinio oficial a espacios digitales que tienen más tráfico en redes que la mayoría de los aplaudidores de Obrador y porque es posible revelar los patrocinios que hizo públicos la casa presidencial, porque el gobierno de Peña Nieto se ajustó a la legalidad y la transparencia, resaltó alemán.

Según las palabras del reportero,  entre 2013 y 2018 la empresa que hace posibles exitosos espacios digitales como Letra Roja, La Otra Opinión y Contrapeso Ciudadano fue Comunícalo, la cual “no facturó con el gobierno federal los poco más de 25 millones que sus lacayos dicen”.

“Comunícalo facturó más de 27 millones de pesos –sus lambiscones no saben ni sumar–, en los seis años del gobierno de peña; de los cuales pagó rigurosamente los impuestos respectivos, además de salarios a medio centenar de trabajadores –si presidente, 50 trabajadores–; renta, energía eléctrica, internet, renta de equipo de cómputo, consumibles, agua y hasta papel de baño”, concluyó el periodista.

Con información de: La Otra Opinión