Como traidores tienen los morenistas locales a Miguel Riggs y Elena Rojo, luego de que como borreguitos y sin cuestionar levantaron la mano a favor del aumento al predial que dictó el alcalde Marco Bonilla.
De los tres regidores de Morena en el Ayuntamiento capitalino, sólo Hugo González perteneciente al Frente 4T y del ala radical morenista, se posicionó en contra del aumento al predial, a sabiendas de que el asunto sería aprobado por mayoría de todas maneras.
Así es como las regidoras Miguel Riggs y Elena Rojo, muestran el servilismo y que sólo están ocupando espacios en Morena, pero para servirse a título personal.
**
Los empresarios chihuahuenses ya comenzaron a reclamar el uno por ciento del Impuesto Sobre Nómina que pretende la gobernadora Maru Campos, por lo que inició el estira y afloja, pues se sabe que Maru ha pedido el apoyo al sector productivo para enfrentar lo que se viene en el 2027.
A tal grado ha llegado el descontento, que al principio parecía todo lo contrario, que ya se comienza a decir que el Gobierno del Estado dará marcha atrás a su intensión de regresar el ISN al 2 por ciento natural que debería tener la entidad.
No se pasa por alto que al principio de la administración, ese impuesto estaba en 2 por ciento, pero ante todo el desorden que dejó Javier Corral y el tema de la pandemia, los empresarios aceptaron que se subiera al 5 por ciento, para que en un año descendiera al 4 por ciento, luego al 3 y finalmente regresara a su por ciento natural.
A ver qué hacen el asesor Ernesto Cordero y el secretario de Hacienda, Pepe Granillo, en dado caso que la gobernadora, siendo empática con los empresarios, decida anular ese incremento.
**
Hablando de incrementos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez ha insistido en que subirá la tarifa, esto a pesar de que la gobernadora dejó muy claro que no habría aumento al cobro del agua potable en esa frontera.
El asunto viene grave, porque es urgente que se aumente aunque sea un 6 por ciento el cobro del recibo del agua, pero eso sería un golpe electoral bastante significativo.
En caso de no hacerse, la bronca sería para Mario Mata, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, porque la JMAS de Juárez es uno de sus principales organismos operadores y actualmente las finanzas los tienen vueltos locos.
Es inminente la subida de la tarifa, pero deben echar mucha cabeza para saber cómo hacerlo sin que esto represente la muerte electoral en los próximos comicios.