Rosario Piedra Ibarra ha sido señalada por presentar una carta falsa en el Senado de la República para respaldar su reelección como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La controversia surgió cuando el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, denunció que su firma aparecía en documentos que circulaban en redes sociales en apoyo a Piedra, a pesar de no haber otorgado tal apoyo.
El obispo se deslindó de cualquier apoyo a la reelección de la candidata y solicitó a la CNDH que ignorara el documento falso, además de instar a las autoridades a investigar el origen de la carta. Vera expresó: “Quiero denunciar que ese papel membretado donde se utiliza mi nombre, además de ser un diseño malo y obscuro, no existe en mi oficina particular. Las palabras que ahí se expresan, además de estar mal escritas, ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté”.
En respuesta a las acusaciones, Rosario Piedra Ibarra afirmó que recibió y transmitió la carta “en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la Convocatoria respecto a este tipo de expresiones”. También reconoció la gravedad de la situación, indicando que el robo y uso indebido de la firma del obispo es un delito grave, y ofreció su colaboración para que se investigue el caso.