*Salud Visual de Magistrado *Vallas del 8M *Feria Santa Rita: Denuncias y Cuestionamientos

Vía libre ok

El magistrado con licencia Luis Villegas, podría tener un serio problema de salud visual que pone en riesgo su trabajo dentro del Poder Judicial del Estado.

O por lo menos eso es lo que ha estado diciendo una muy muy amiga íntima de Luis Villegas que trabaja en el Poder Judicial pero en Ciudad Juárez, quien ha revelado que la licencia que pidió no fue precisamente para participar como representantes del PAN ante los órganos electorales, sino que es para tratarse el padecimiento.

Se dice que la situación es bastante complicada, incluso, afirman que si Luis Villegas no se atiende lo antes posible, podría perder la vista por completo en menos de un año, dejándolo en una encrucijada difícil para su carrera.

El supuesto glaucoma que pone en riesgo su visión, dicen que se empeora por el alcohol, y es que dentro del Poder Judicial comentan que la manera de beber del magistrado, es “bastante sorprendente”. Dicen que tal vez por eso en el tema político del PAN y de Xóchitl Gálvez, Luis Villegas nomás no ve una. 

**

En el Cereso de Aquiles Serdán, el Gobierno del Estado guarda las vallas metálicas con las que se protegió el Palacio de Gobierno el pasado 8 de marzo.

No se puede ignorar que en la marcha feminista del 2023, se incendió parte del Palacio de Gobierno y aunque la marcha fue de miles de mujeres, sólo un hombre fue detenido. En la audiencia de Germán G.M. se dijo que los daños ascendieron a los 800 mil pesos.

Es decir, sólo el traslado de las vallas, del Cereso al Palacio de Gobierno y regresarlas a su lugar de almacenamiento, superó por mucho esa cantidad de los daños, por eso surge la duda de que ¿no sería más barato dejar a las manifestantes hacer los destrozos?

El asunto fue usado por Morena para atacar al Gobierno del Estado, pero se acreditó que esas estructuras metálicas, no se mandaron hacer sólo para la marcha, sino que las usan en el Cereso para separar bloques de reos, el problema es que dicen los trabajadores que desde el 8M, Gilberto Loya ya no las ha vuelto a usar y se están oxidando solas en los patios.

**

La Feria Santa Rita va de mal en peor, pues comentan que el patronato está abusando de todo, subieron el estacionamiento de 50 a 100 pesos, los sanitarios se cobran a 5 pesos, los costos de los stands subieron casi un 20 por ciento, entre otros abusos.

A pesar de que la Feria Santa Rita es una fiesta patronal, es decir, religiosa, se ha llenado de artistas que promueven el narcotráfico, el consumo de drogas y hasta la misoginia.

Todo esto, con el aval de las autoridades municipales y estatales, quienes han otorgado todos los permisos para que ese evento se realice de esa manera, sin contar con que a la salida del Palenque, en donde los conciertos se acaban después de las 04:00 de la madrugada y aunque lo nieguen, es evidente que siguen vendiendo alcohol, afuera los agentes de vialidad se lamen los bigotes, pues se ponen a cazar borrachos en los alrededores.

Nuestras autoridades son conservadoras, pero sólo cuando les conviene, al igual que la iglesia que permite el uso de una fiesta patronal para todo un festival de excesos y abusos.