Se mantiene alerta preventiva por presencia de lluvias y vientos en el estado

También se pronostica caída de granizo y formación de tolvaneras y/o torbellinos en diversas áreas

Chihuahua.- Se informa que se mantiene la alerta preventiva por la presencia de lluvias y vientos en el estado, ante lo cual exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a tomar las medidas de seguridad necesarias.

La dependencia también recomienda asegurar objetos susceptibles de ser arrastrados por las ráfagas, extremar precauciones al transitar por las carreteras y llamar de inmediato al 9-1-1 en caso de cualquier emergencia.

Para este inicio de semana, la masa de aire frío reforzada que impulsa al sistema frontal número 40, en interacción con una baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro polar, generará un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

Se espera que el día de hoy los vientos alcancen velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Juárez, Palomas, Ahumada, Coronado y Guadalupe, donde además está presente la posibilidad de tolvaneras y torbellinos, así como en Ahumada, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides y Camargo.

Las lluvias se pronostican de aisladas a dispersas, con acumulaciones de 2.1 a 5 milímetros (mm) en Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Belisario Domínguez, Satevó, Saucillo, San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo y Valle de Zaragoza.

También Parral, Allende, López, Jiménez, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ojo Laguna, Nonoava, Cusihuiriachi, Rosario, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado y Jiménez.

Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el martes 19 y miércoles 20 de marzo, se prevé una sensación térmica similar a la de hoy, aunado a temperaturas muy frías con heladas en la zona serrana y un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 55 y 65 km/h en Guachochi, Balleza, Nonoava, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez.

También en Rosales, Delicias, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Allende, Matamoros, López y Jiménez.

Los días indicados las lluvias aisladas continuarán en Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

Últimas Noticias de Chihuahua