Se reúne Maru Campos con líderes magisteriales

Refrendan compromiso de trabajar en colaboración, en pro de la educación de las niñas y niños chihuahuenses

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos se reunió esta tarde con los líderes de las secciones 8 y 42, del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente, con quienes refrendó su compromiso de trabajar en conjunto, en pro de la educación de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña y el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz.

Las autoridades ahí reunidas, acordaron dar puntual seguimiento a la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en torno a la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, en el sistema de educación básica de la entidad.

Los líderes sindicales mostraron su disposición para colaborar activamente a través de sus respectivas instancias, en el reparto de los materiales que deberán llegar a las y los estudiantes de la entidad a la brevedad posible.

La titular del Ejecutivo, manifestó que el Estado ha sido y es respetuoso de la ley, por lo que acata de manera irrestricta la decisión de la SCJN respecto al tema, ya que, para la actual administración estatal, una de las grandes prioridades es el rubro educativo.

Así, de manera conjunta, el Gobierno del Estado y el Magisterio, unen esfuerzos para atender a la niñez del estado en su derecho humano a la educación.