Se va McDonald’s de Rusia tras 30 años

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s, que cerró sus establecimientos en Rusia a inicios de marzo, anunció este lunes que se retirará del país y venderá todas sus operaciones, en reacción a la invasión en Ucrania.

«Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores», declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski, citado en un comunicado de la empresa.

«Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo» McDonald’s en Rusia, añadió.

Presente en Rusia desde hace más de 30 años, McDonald’s tiene 850 restaurantes y 62 mil empleados.

McDonald’s busca vender toda su cartera de restaurantes a un comprador localy «desarmará» los puntos de venta, eliminando el nombre, el logotipo, la marcay el menú de McDonald’s, aunque la empresa conservará sus marcas registradas en Rusia. La compañía no nombró a un comprador potencial.

La empresa anunció el cierre temporario de todos sus establecimientos y la suspensión de sus operaciones en el país el 8 de marzo, siguiendo los pasos de otras multinacionales que tomaron distancia de Moscú.

Rusia, donde McDonald’s administra directamente más del 80 por ciento de sus restaurantes que llevan su nombre, representa 9 por ciento de la facturación total de la empresa y 3 por ciento de su beneficio operativo.- Rusia se encuentra entre los mercados propiedad de la empresa más grandes de la cadena con cerca de 850 tiendas, justo detrás de Australia, el Reino Unido, Alemania, Canadá y Francia.

-A diferencia de muchos pares de restaurantes, que franquician en Rusia, la mayoría de las ubicaciones de McDonald’s en el país son propiedad y están operadas directamente por la empresa, lo que hace que la salida sea compleja.

– La cadena dijo que seguirá pagando al personal local mientras busca un comprador.

– Reafirmó su pronóstico para el año en curso y dijo que espera que el margen operativo esté en el rango del 40 por ciento como resultado del cargo de Rusia.

Tomado de el reforma.