El Ejército mexicano busca destinar 247 millones de pesos en la adquisición de 130 vehículos para el suministro de turbosina en los aeropuertos de Santa Lucía, Puebla, Ciudad Victoria y Uruapan, instalaciones bajo su administración. Esta iniciativa se da en el marco de la participación de las Fuerzas Armadas en el sector de transporte, almacenamiento y venta de turbosina y gasavión para aerolíneas que operan en dichas terminales.
El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM), a cargo de estas operaciones, dispone de 11 estaciones de almacenamiento en aeropuertos como Nogales, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Uruapan, Ciudad Ixtepec, Campeche, Chetumal, Puebla, Palenque, Tulum y Tamuín, algunas de las cuales aún están en construcción.
Aunque en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el suministro de combustible continúa a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Ejército ha proyectado la compra de vehículos para abastecer aeronaves, según se establece en la cartera de inversión firmada por el Coronel José Ángel Retana Paz, subdirector de Hidrocarburos. El plan incluye la adquisición de 42 unidades para el AIFA, 35 para Puebla, 25 para Ciudad Victoriay 28 para Uruapan.