Sedena reconoce aumento de delitos en Acapulco

Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), admitió un incremento en los delitos en Acapulco durante la fase de recuperación tras el paso del huracán “Otis”. Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Trevilla Trejo señaló que la violencia está vinculada a la confrontación entre dos grupos delictivos que operan en el destino turístico.

En Palacio Nacional, Trevilla Trejo explicó que la creciente presencia de la Guardia Nacional ha provocado un cambio en el modus operandi de los criminales. Indicó que las agresiones ya no se realizan con armas de fuego, sino con armas blancas, debido al aumento de efectivos de la Guardia Nacional. “Sí, en efecto, del huracán ‘Otis’ bajó mucho la delincuencia, los homicidios, pero con la fase de recuperación de igual manera están incrementando esos delitos y, por lo tanto, hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales”, mencionó Trevilla Trejo.

El jefe del Estado Mayor informó que hoy se citó al comandante de la región, al comandante de la 27 zona militar con sede en Acapulco, y se coordinan con la Guardia Nacional para que acuda el coordinador estatal y revisar la estrategia. “La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias en donde se están presentando este tipo de delitos”, puntualizó.