*Señalan a Myriam Hernández y Alfonso Cardona por prácticas irregulares *Maru Campos refuerza medidas contra el Gusano Barrenador *Vandalismo en el Palacio de Gobierno

El Poder Judicial que encabeza Myriam Victoria Hernández Acosta, ya es señalado como uno de los más corruptos; hoy, los certificados de mediador se reparten como premios de consuelo.

Aunque las convocatorias prometen seleccionar a los mejores perfiles, el proceso es cada vez más cuestionable, en esta ocasión, la propia magistrada presidente, Myriam Hernández figura entre los aspirantes a una patente que le permitiría firmar convenios con valor de sentencia.

Se le ha visto presentar exámenes, aunque nadie la recuerda en los diplomados de 200 horas requeridas; todo apunta a que Alfonso Cardona, subdirector de INFORAJ y candidato a magistrado del Tribunal de Disciplina, ha facilitado el camino.

Dicen que a cada favor le llega su pago; Cardona, quien presume de transparencia, recompensa así a su aliada, la sobrina de César Duarte no se va con las manos vacías, pues acomoda a las suyas y se lleva su certificado, aunque no sepa mediar. Porque aquí, el poder es para poder.

**

La gobernadora Maru Campos puso en marcha el Programa Estatal de Vigilancia del Gusano Barrenador, lo que ya había venido haciendo desde el inicio de la problemática, pero ahora en vez de tener como contraparte al Gobierno Federal ahora los tiene como aliados.

Para regresar la acción, Maru Campos dijo que todos esos esfuerzos para blindar Chihuahua de esa plaga, fue enfática en decir que no será en el gobierno de Claudia Sheinbaum ni en el de Maru Campos, cuando ese gusano llegue al estado de Chihuahua.

En su momento, la Federación presentó una controversia constitucional para obligar a Maru a quitar las medidas restrictivas al ganado, pero Chihuahua siguió haciendo lo propio y ahorita es una entidad sin casos del GBG. Ahora Claudia Sheinbaum acepta de manera indirecta que las medidas tomadas por Maru Campos, sí funcionan y apoyará para que los estados exportadores de ganado, implementen las mismas restricciones para evitar la propagación del gusano.

**

Ante el anuncio que hizo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, en el sentido de que procederían legalmente en contra de quienes dañaron el Palacio de Gobierno durante la manifestación de los morenistas Salvemos los Cerros, ahora el municipio hará lo propio.

Santiago de la Peña recriminó el actuar indiferente de la Policía Municipal quienes al ver que rayaban el recinto estatal, nadie hizo nada y tuvo que ser la Policía Estatal la que detuviera la agresión y replegara a quienes realizaban actos vandálicos.

Al parecer el alcalde Marco Bonilla recibió el mensaje, y con el fin de evitar más desastres a futuro, anunció también que presentaría una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quienes por cierto, ya están totalmente identificados.