Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el agente del Ministerio Público involucrado en un incidente en Ciudad Juárez, donde un joven perdió la vida y otro resultó herido, ha sido separado de su carga mientras avanzan las investigaciones.
La Fiscalía señaló que el caso está siendo revisado por el Área de Asuntos Internos, que también analizará videos filtrados grabados desde el interior de uno de los vehículos implicados.
El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando un agente adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte ordenó detenerse a un vehículo con tres ocupantes. Sin embargo, el conductor intentó huir, lo que llevó al agente a accionar su arma de fuego. Como resultado, uno de los tripulantes falleció, su hermano fue herido y una tercera persona quedó bajo custodia.
Las víctimas eran de nacionalidad estadounidense y trabajaban como enfermeros. La Fiscalía confirmó que los videos recopilados forman parte de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Este caso ha generado un intenso escrutinio público y se espera que las autoridades brinden más información en los próximos días.