“Si hay que investigar y exhumar el cuerpo para saber la verdad, yo lo autorizo”, asegura el padre de Debanhi

Nuevo Léon.- El papá de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, afirmó que estaría dispuesto a autorizar que el cuerpo de su hija sea exhumado, después de que la Fiscalía de Nuevo León anunciara que podría solicitarse el proceso para un tercer peritaje.

Sin embargo, Mario Escobar aseguró que se debe esperar los resultados del primero y segundo peritaje para poder determinar si es necesaria la exhumación de Debanhi.

“Si hay necesidad, la familia Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, papá de Debanhi, y Dolores Bazaldúa, su mamá, estamos totalmente de acuerdo para que esto se esclarezca y sea un parteaguas, para que no nada más pase lo de Debanhi”, compartió a los medios de comunicación.

Ante lo que añadió: “Siempre he mencionado que si hay que investigar y exhumar el cuerpo para saber la verdad, yo lo autorizo, obviamente dependen de las periciales”.

Mario Escobar explicó que primero deben revisarse los resultados del primero y la segundo análisis, por lo que consideró que con esta información se dará con la verdad de lo que le sucedió a Debanhi.

“Yo lo veo complicado porque con lo que tenemos vamos a sacar la verdad”, señaló y no descartó que en caso que sea necesario se daría la autorización correspondiente.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León informó este jueves que de ser necesario se solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para complementar el tercer dictamen que aclare la causa de muerte de la joven.

“En caso de que un experto o experta considere necesaria la exhumación se solicitará ante el juez correspondiente para realizar las prácticas que correspondan”, señaló Griselda Núñez, fiscal especializada.

Con información de Latinus