Situación de NCG es delicada, en breve se concluirá el análisis: De la Peña

Existe un avance eventual de desaparición de poderes y juicios políticos a funcionarios de la región

Chihuahua.- El secretario de gobierno, Santiago de la Peña informó que la situación del municipio de Nuevo Casas Grandes, es sumamente delicada.

Indicó que se han detectado faltas administrativas graves, corrupción y asuntos que rayan ya, en el carácter penal, esto además del político.

Explicó sería desde el Congreso desde donde se solventaría una desaparición de poderes, o iniciar juicios políticos contra funcionarios de la región.

De la Peña Grajeda destacó que no todo está en manos del Congreso y de gobierno del estado, y derivado de los avances en las investigaciones habrán que intervenir otras instituciones.

“La situación en Nuevo Casas Grandes es delicada como todos lo sabemos. No solo hay un tema de carácter político que tendrá que dirimirse en el seno del Congreso del Estado para efectos de que avance una eventual desaparición de poderes o inclusive algunas otras figuras como juicio político en contra de algunos de los actores políticos de la región, sino además hay temas de carácter penal, temas de corrupción, temas de violaciones administrativas graves y sobre esas bases son en las que se está trabajando”.

Finalmente dijo que en los próximos días se tendrán noticias acerca del asunto tras la conclusión del análisis.