Subastan en casi 2 millones de pesos el Audi blindado de Enrique Peña Nieto

Cuando Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta de –entonces- 171 vehículos oficiales, uno de los que más destacaron durante el anuncio fue un automóvil blindado marca Audi. Este fue uno de los coches que dejaron de pertenecer al Estado, ya que fue adquirido por un empresario originario de Monterrey.

Este automóvil -modelo A8- perteneció a Enrique Peña Nieto, y tiene nivel VI de blindaje, por lo que fue utilizado para transportar al expresidente; así como a funcionarios extranjeros de alto nivel. Finalmente, fue subastado en un millón 991 mil pesos; y fue adquirido por el empresario regiomontano Enrique Herrera.

Este argumentó que adquirió el vehículo por motivos de seguridad, ya que el blindaje de este resiste impáctos de bala de alto calibre, por lo cual se animó a ofertar por el durante el primer día del tianguis organizado en la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México.

Este no fue el primer vehículo oficial que fue vendido durante la subasta, ya que antes se había ido una camioneta General Motors, modelo Tahoe, la cual fue vendida en 220 mil pesos, junto con una motocicleta BMW, por la cual se recibió la cantidad de 185 mil pesos.

La subasta, en la que fueron ofrecidos 181 autos, camionetas y motos, continuará este domingo en el mismo lugar.

Con información de La Neta Noticias.