Han asesinado a siete choferes de plataforma

Han muerto 7 conductores y un pasajero a manos de criminales

Chihuahua.- “Lo que pareció que era una excelente oferta de trabajo, ahora se torna sumamente peligroso”, es una de las expresiones que se han vuelto recurrentes en los conductores que se han integrado a las plataformas que operan en la ciudad.

A la fecha y desde que iniciaron operaciones en 2016 , ocho han sido asaltados, luego encontrados sin vida.

El primer caso ocurrió en el año  2017, fue durante el mes de febrero que el joven de 21 años de edad, salió a trabajar y ya no regresó. Jorge Axel y su pasajero fueron interceptados en la colonia Urbi Villas, al sur de la ciudad. Ni su pasajero, ni Axel volvieron a sus casas, fueron asesinados a balazos.

Una conductora  de nombre Alma Rosa corrió con la misma suerte ese mismo año, fue muerta a golpes y encontrado su cuerpo en una brecha de Carrizalillo, luego del reporte de desaparición el 22 de noviembre y encontrada 5 días después.

En 2018 dos jóvenes fueron asaltados , uno muerto a cuchilladas en la colonia Valle Dorado, el otro a balazos en el norte de la ciudad, frente a un bar en el Circuito Universitario.

La quinta víctima, había realizado un viaje a la colonia Zootecnia el 12 de diciembre de 2019, luego desapareció, no se supo nada de él hasta el 19, una semana después que se encontró su cuerpo a un costado de la carretera Chihuahua a Delicias, se llamaba José Antonio.

En 2020, lo que sería un viaje redituable de esta ciudad a Monterrey, terminó en tragedia para su familia. El día 8 de septiembre partió en el trasladado y fue encontrado sin vida entre Meoqui y Rosales el día 10 del mismo 10.

Apenas este 30 de junio, la octava víctima correspondió a Diego Otamendi de 23 años de edad, quien fue reportado desaparecido el pasado 27 de junio y encontrado esta semana, el miércoles, último de junio.

Últimas Noticias de Chihuahua