*Suspenden a Magistrada del TEJA *Alcalde de San Francisco del Oro *Acceso a la Presa La Boquilla

Vía

La magistrada presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Mayra Aída Arróniz, fue suspendida de sus funciones debido a una serie de quejas en su contra y por algunas irregularidades detectadas, como un autopréstamo que se realizó.

Fue el propio Órgano Interno de Control el encargado de suspender y notificar a la presidenta del TEJA, lo que muchos de los empleados deseaban desde hace dos años. 

A Arróniz aparte de ser una pésima funcionaria, se le denunció en múltiples ocasiones por ser una presidenta que maltrata y acosa laboralmente a los empleados, llegando incluso a gritarles y hasta a insultarlos, además la señalan de no tener seriedad, pues en varias ocasiones sesionaba en pijama y cómodamente desde su cama.

Durante la pandemia varios empleados se unieron para denunciarla, pero la señora se les adelantó y les advirtió que si algo salía del TEJA, iban a tener problemas, cuando la bomba estaba a punto de estallar, fingió estar contagiada de Covid y se desapareció de las oficinas por lo menos 10 días, permitiendo enfriar el momento.

**

La Fiscalía Anticorrupción está a punto de girar una orden de aprehensión en contra del alcalde San Francisco del Oro, Arturo Huerta Luevano quien logró quebrar al municipio y simple y sencillamente, dejó de ir a trabajar.

Fue la Auditoría Superior del Estado la encargada de presentar la denuncia por un crédito que el alcalde pidió de manera irregular, el cual se convirtió en impagable para el Municipio, llegando a vaciar las arcas municipales.

Por ese motivo la Fiscalía que dirige Abelardo Valenzuela fue quien inició una carpeta de investigación, con la cual están a poco de detenerlo y presentarlo ante un juez para determinar el grado de responsabilidad.

De entrada, Maru Campos ya dijo que al alcalde del PT se le ayudó en su momento y se le dijo que pusiera orden en casa, pero el sujeto estiró la mano, agarró el dinero y nada le importó. Seguramente en los próximos días va a ser presentado. 

**

Hablando de San Francisco, pero ahora de Conchos, las autoridades federales mantienen una guardia permanente en la presa La Boquilla, restringiendo el paso a todo el mundo.

Esto se originó desde el 2019 con el conflicto entre los productores y la Guardia Nacional, por lo que las instrucciones es que nadie puede entrar para evitar que los agricultores vuelvan a tomarse las instalaciones, pero a la vez, el gobierno federal tener el control de las compuertas.

El asunto comienza a enfadar a los ciudadanos, porque los han obligado a pasar los momentos recreativos en la presa El Tigre, la cual está prácticamente seca.

Pese a que los habitantes de Camargo y San Francisco de Conchos tienen una de las presas más grandes e importantes del estado, el Gobierno Federal se las tiene prohibida, sólo por el capricho de López Obrador.