*Vienen a agradecerle a Maru *¿Y el fiscal? *Pepe Granillo

El ganador de la gubernatura de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien se encuentra en calidad de gobernador electo, vendrá a Chihuahua a gradecer todo el apoyo moral y económico que la mandataria chihuahuense Maru Campos hizo en Durango, eso sí, disfrazando las actividades como giras de trabajo.

Esteban Villegas, era el candidato de la coalición Va Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, y por instrucciones del dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, la gobernadora Maru Campos tuvo que ir en un par de ocasiones al estado de Durango a realizar campaña en favor de su gallo.

En su gira de agradecimiento, Villegas Villarreal, vendrá a Chihuahua este jueves y se reunirá con Maru y con el rector de la Uach, Jesús Villalobos Jión, y aparentarán reuniones de trabajo para futuras coordinaciones entre ambos estados y las máximas casas de estudio.

La realidad, es que viene a ponerse a la orden y a comenzar a tejer los hilos de las estrategias políticas electorales con miras al 2024 y obviamente de preparación para el 2027, donde su prioridad es hacer quedar mal a Morena con sus respectivos recursos.

***************

El que anda bien escondido, es el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, pues no se presentó a la última Mesa de Seguridad celebrada en el Palacio de Gobierno, y por ese motivo, este miércoles cancelaron la otra mesa.

Nadie sabe el motivo exacto, pero de que Fierro Duarte no ha asomado la cabeza por ningún lado, no lo ha hecho; seguramente se trata de algún asunto político y no alguna amenaza propia de sus labores como fiscal perseguidor del crimen, porque ni lo hace.

Dicen algunos, que se le anda escondiendo a los defraudados por Aras, quienes le insisten en pedir la cabeza de Carlos Mario Jiménez por el favoritismo en el trato de las carpetas de investigación, otros dicen que es por que anda ordenando el reparto de los bienes asegurados de Armando Gutiérrez y compañía.

Otros más, dicen que siente pasos en la azotea, y que está enfocado en capturar al Chueco, porque si este y su estructura cercana siguen intactos, Maru no tendrá otra alternativa que darle las gracias y hasta por la puerta de atrás se tendría que ir como todo un inútil.

***************

Otro que nomás no da una, es el secretario de Hacienda Pepe Granillo, quien se molesta cada vez que lo cuestionan sobre las multas para quienes circulen con placas viejas, pues falta menos de un mes para que se cumpla el plazo prorrogado para el canje de placas, y son cerca de 800 mil conductores los que no lo han hecho.

En teoría son 600 mil los que podrían hacerse acreedores a una jugosa multa, porque 200 mil ya pagaron, pero no han recogido sus nuevos metales, ellos quedarían exentos de las infracciones, mientras que otros 600 mil, simple y sencillamente siguen acumulando adeudos.

Pepe Granillo, dice que el replaqueo no es recaudatorio, y dice que buscarán la manera de evitar las multas, pero también dejó claro que la ley contempla las infracciones para quienes no cuenten con su documentación al corriente y actualizada, es decir, para quienes no circulen con sus placas, licencia y tarjeta de circulación.

Básicamente, Granillo Vázquez, dice que no quieren multar, pero lo van a tener que hacer, la bronca es que César Jáuregui Moreno, ya le pateó el avispero, porque declaró que no estaba en los planes del Estado aplicar esas infracciones, pero es que, tampoco están facultados para violar la ley.

Otro problema que no han tomado en cuenta, es que, el replaqueo es para actualizar el padrón vehicular, pero todo aquel que no ha pagado, podría desaparecer del padrón y al momento de ir a regularizarse le podrá costar un ojo de la cara, aunado a eso, existe el peligro de que si dan más prórrogas, los malandros les puedan meter al padrón y legalizar autos robados o ingresados al país de forma ilegal.