Texcaltitlán, la antesala del infierno

Por: José Cruz Pérez Rucobo

Es mi ferviente deseo, que lo ocurrido en ese pequeño poblado del EDOMEX, donde los pobladores se enfrentaron a los extorsionadoras, muriendo 3 de ellos y logrando acabar con 11 delincuentes, no se repita más en México. No tengo la sabiduría (ni me corresponde) para dar soluciones al complejo problema que significa el empoderamiento de grupos criminales, lo más lamentable, es que supongo que nuestras fuerzas del orden, están tan desorientadas como yo. Lo ahí sucedido fue dantesco, la población llegó a una situación límite de, matar o morir, ¿dónde está el estado de derecho que debe prevalecer en nuestro país? En otros países se ha logrado derrotar a la criminalidad (El Salvador dixit), ¿podemos hacerlo nosotros? Que lejos quedó aquella promesa de campaña de, “Cuando llegue al poder, el CO cambiará las armas por tractores”, ¿qué falló? Porque a leguas se puede apreciar, que esos grupos han adquirido más poder aún. Es lamentable que para muchos de nosotros, nuestra última esperanza sean los EUA, que vean nuestra situación como un potencial peligro a su seguridad nacional y pongan remedio. Algunos dirán, “En EUA también existen grupos criminales”, es verdad, pero allá, dejan en paz a la población en general, no toman el control total.

¿Dónde quedó su prudencia y supuesto humanismo Sr. López? Lo menciono con absoluto convencimiento, me aterra su insensibilidad con respecto a los 5 jóvenes estudiantes de medicina que fueron asesinados en Celaya Gto. ¿Cómo se atreve a acusarlos de drogadictos sin prueba alguna? ¿No entiende el dolor adicional que causa a los padres de las víctimas con su acusación? Sus palabras textuales fueron, “Esos jóvenes fueron a comprar droga donde no debían, por eso los asesinaron”. Los padres, exigieron que se les realizaran pruebas toxicológicas a los cadáveres y la medicina forense, concluyó que esos muchachos no consumían ningún tipo de estupefacientes. Si bien, ya estamos acostumbrados a sus: dislates, torpezas, difamaciones y errores. Considero que está usted llegando a niveles de infamia intolerable. ¿Es qué no hay nadie en el gabinete que lo medio oriente (Ebrard, podría ser)? ¿Qué fue de aquel hombre que logró engatusar a 30 millones de mexicanos? ¿Nos mintió deliberadamente?

Bien por la periodista sonorense Reyna Haydee Ramírez.- quien logró cuestionar severamente, pero con cortesía a López, sin faltarle jamás al respeto, lo acorraló, lo exhibió e hizo enfurecer. Cuan diferente es esta profesional del periodismo a los patéticos paleros que consuetudinariamente acuden a la mañanera en calidad de patiños, de aplaudidores, de abyectos. Reyna puso contra las cuerdas a López con el tema de la inseguridad en el pais, durante deliciosos 20 minutos. Uno de los momentos estelares en mi concepto, fue cuando le mencionó, que algunos sectores de la población, acuden al CO en busca de justicia, en lugar de acudir a las instancias judiciales o policiacas correspondientes. El pobre hombre (López), intentó todo: la salida humorística (sin gracia alguna), hacerse la víctima (como acostumbra), el ofendido, el regaño… nada le funcionó. Reyna Haydee Ramírez, SI nos representa a los comunicadores.

“El diablo es más diabólico cuando es respetable”

Elizabet Barrett Browning

“Hay calumnias frente a las cuales la inocencia misma se siente desfallecer”

Napoleón Bonaparte

 

“Si su madre dice que lo ama, verifíquelo”

Chicago Tribune