¿Todos y todas o… todes?

Por: José Cruz Pérez Rucobo

 Este es un tema complicado (y mucho), donde fácilmente se pueden herir susceptibilidades, aunque ese no sea el deseo. Primeramente he de mencionar que la homofobia no va conmigo, rechazo tajantemente todo tipo de discriminación a los diferentes y respeto absolutamente la libertad de los seres humanos en tener la preferencia política o sexual que gusten. Mi texto versará pues en defensa de nuestro idioma (Español), reconozco la existencia y validez que puede tener el lenguaje inclusivo, pero me opongo a su obligatoriedad. Trataré de explicarlo con algo más de claridad, quien desee utilizar dicho lenguaje que lo haga (está en su derecho) y quienes no queramos usarlo también estamos en nuestro derecho.

Ahora resulta que las personas binarias somos de lo peor.- se puede percibir en el clima de cuasi linchamiento a la senadora de la república, Lilly Téllez, quien mencionó que se debe decir todos y todas no todes. Se le acusa de: retrógrada, discriminadora, anticuada, de derecha…y más. En cuanto al término de derecha, permítanme puntualizar lo siguiente, incluso en mi perfil, me defino como un hombre de izquierda, para considerarlo así, he leído muchísimos libros al respecto (ayuda mucho mi formación como economista), desde los clásicos K. Marx y F. Engels, hasta escritores contemporáneos y… les tengo una mala noticia, el comunismo, socialismo o pensamiento de izquierda alguno, apoya a la diversidad sexual. Es decir, han sido cruelmente engañados por regímenes “Populistas” como el de México y ellos los apoyan porque representan votos, es pues un pragmatismo electoral, son solo números.

El 24 de junio, día de la diversidad sexual en México.– en el mundo, el día internacional es el 28 de junio. Con ese motivo, hubo un colorido (como su bandera) desfile, de ese acto, no encuentro la razón de que ese acto pueda ofender a nadie, están en su perfecto derecho a hacerlo. Quiero agregar algo más, algunas personas usan la palabra tolerancia, es decir los toleran, creo que el término correcto es ACEPTACIÓN, en mi caso los acepto, tienen los mismos derechos que una persona heterosexual, ¡faltaba más! No se necesita ni decirlo.

Espero haber sido muy claro y explícito. Lo bueno en el caso de los que escribimos columnas de opinión en forma gratuita (como es mi caso), es que no pretendemos quedar bien con nadie, sólo con nuestra consciencia.

“Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los homosexuales. Lo que hace la gente de la cintura para abajo son sus historias, no las mías”

María Félix

“No hay nada más despreciable que el respeto basado en el miedo”

Albert Camus

“El ser humano construye demasiados muros y pocos puentes”

Isaac Asimov