Ubican en Phoenix a ex secretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes

De no presentarse en una audiencia ante un juez, será considerada prófuga de la justicia y se solicitará una ficha roja ante la Interpol

Chihuahua.- El fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, confirmó que la ex secretaria del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Silvia Ivón H. P. fue ubicada en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Agregó que, no obstante y pese a que se le ha buscado, la mujer no ha respondido al citatorio, lo que significa que evade la justicia y de no responder será solicitada en breve una ficha roja a la Interpol.

“Tiene una suspensión provisional que la va a obligar a presentarse a una audiencia porque el juez de distrito le condicionó la suspensión provisional para que se presente ante el juez de la causa, y ella está obligada a presentarse”.

Silvia Ivón H. P. fungió como secretaria del Ayuntamiento de la ex alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cyinthia Marina C., quien ahora enfrenta un proceso pena y se encuentra recluida en el Cereso de Aquiles Serdán acusada por el delito de peculado agravado por un monto de más de 2 millones 198 mil de pesos