(VIDEO) Un crucifijo y las prendas encontradas coinciden con descripción de lo que vestía Debanhi: SSPC

Nuevo León.- El gobierno federal confirmó que el cuerpo de una mujer que se localizó en una cisterna abandonada, en el motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo, coincide con la descripción de Debanhi Susana Escobar, joven de 18 años, desaparecida desde el 9 de abril.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó esta mañana que durante la última comunicación con el fiscal de Nuevo León se dio a conocer que se logró el rescate del cuerpo.

“Nos señalan que había un crucifijo como el que traía, así como la ropa que se dio a conocer. De ser el caso, y con pleno respeto de la autonomía constitucional, se podría plantear de parte del gobierno federal la atracción del caso si fuera necesario”, destacó el funcionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la importancia de que, en caso de que la familia de Debanhi lo solicite, el gobierno federal podría atraer la investigación del caso.

El cuerpo, localizado la noche del jueves, fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación plena.

Mejía explicó que Debanhi provenía de una fiesta y descendió de en un taxi de Uber en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde fue vista a un costado de la empresa de transportes “Alcocer”. Ahí se le tomó la fotografía que se difundió en internet.

“Ayer se localizó el cuerpo de una femenina sin vida dentro de las instalaciones del motel nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, a escasa distancia de donde fue ubicada por última ocasión la joven”, dijo.

El cuerpo estaba en una cisterna que tiene una profundidad de cuatro metros. La pista la dieron los empleados del propio motel, pues percibieron olores fétidos.

La Fiscalía general de Nuevo León, cuyo fiscal es Gustavo Guerrero, emitió un comunicado en el que señaló que en el reconocimiento de terrenos aledaños a la desaparición de Debanhi, los investigadores localizaron el cuerpo.

“Por la profundidad, las condiciones de abandono y otras dificultades técnicas para peritos del campo” la recuperación de los restos se complicó.

Confirmó que, hasta ahora, la Fiscalía estatal no ha solicitado la participación del gobierno federal, sin embargo, se mantienen en comunicación.

Con información de Latinus y López Dóriga